martes, 29 de marzo de 2011

Curso Básico de AutoCAD

AutoCAD de AutoDesk es el programa más usado en el diseño industrial y arquitectónico. Es la aplicación CAD que tiene más usuarios en todo el mundo. Es la herramienta ideal para el dibujo técnico en 2 y 3 dimensiones.
Este curso pretende servir como material de instrucción a estudiantes y profesionales que se inician en el mundo CAD. Contiene las órdenes y comandos más usados dentro de AutoCAD que permiten dibujar entidades elementales como líneas, círculos, rectángulos, arcos, etc. También se describe el funcionamiento de las herramientas de edición, visualización e impresión de dibujos.
Los comandos descritos en este manual son de gran utilidad para aquellos que comienzan a estudiar o emplear el CAD. Este curso esta compuesto por once capítulos que abarcan desde la presentación del AutoCAD hasta la impresión de dibujos a través de impresora o plotter. Cada capítulo examina lo más importante de las herramientas básicas de AutoCAD con ejercicios prácticos al final de cada uno de ellos. Para complementar este curso se anexa un apartado donde se describe de forma detallada las instrucciones para realizar un trabajo práctico que consiste en la elaboración de la lámina A-1 de una Vivienda Modelo (TU PRIMER PROYECTO EN AUTOCAD DE MANERÁ FÁCIL).
El objetivo de este curso es acondicionar al practicante en el uso de las herramientas básicas de dibujo, y proporcionarles los recursos y habilidades necesarias para poder adaptar las ventajas de AutoCAD a su área específica de trabajo.

CONTENIDO:
Capítulo Nº 1: Presentación del AutoCAD
Capítulo Nº 2: Iniciar el dibujo en AutoCAD
Capítulo Nº 3: Crear objetos con los comandos básicos de dibujo
Capítulo Nº 4: Modificar objetos con los comandos básicos de edición
Capítulo Nº 5: Visualizar (zoom) y encuadrar (pan) el dibujo en la pantalla
Capítulo Nº 6: Acotar objetos
Capítulo Nº 7: Aplicar capas al dibujo en AutoCAD
Capítulo Nº 8: Usar bloques en AutoCAD
Capítulo Nº 9: Aplicar sombreados en AutoCAD
Capítulo Nº 10: Utilizar herramientas básicas de AutoCAD
Capítulo Nº 11: Instrucciones para el trazado (impresión) de dibujos


TRABAJO PRÁCTICO: MI PRIMER PROYECTO EN AUTOCAD
ELABORACIÓN DE LA LÁMINA A-1 DE UNA VIVIENDA MODELO
¡¡ Descargar totalmente gratis Curso Básico de AutoCAD !!
 
  

3 comentarios:

  1. Muy interesante curso. Aprender a manejar este útil programa es vital para todo estudiante o profesional de arquitectura.

    ResponderEliminar
  2. Así es, es por eso que ahora es muy común el empleo de AutoCAD en las carreras de Arquitectura o Ingeniería Civil para la enseñanza de materias como Geometría Descriptiva y otras.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Considero realmente oportuno aprender a manipular este programa, esencial en muchas profesiones. La versatilidad de sus múltiples herramientas, su facilidad de manejo y la claridad de su interfaz convierten a este programa en uno de los favoritos de arquitectos, delineantes, diseñadores gráficos, decoradores, etc

    ResponderEliminar