Literalmente, CAD significa Diseño Asistido por Computador (Computer Aided Design). El Diseño Asistido por Computador nació en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cuando varios de sus técnicos lograron presentar un dibujo en una pantalla de computadora. Desde entonces, este campo de la informática se ha desarrollado enormemente, sobre todo en los últimos años, obteniéndose productos tan sofisticados como el AutoCAD, programa de Diseño Asistido por Computador considerado como estándar en la industria de la informática con millones de usuarios en todo el mundo. Este programa ha sido desarrollado por la compañía AutoDESK, Inc.
El AutoCAD es una herramienta que permite realizar toda clase de dibujos técnicos en dos y tres dimensiones. Esto incluye entre otros, dibujos relacionados con todas las ramas de la ingeniería: diseños mecánicos, eléctricos, electrónicos, de arquitectura, planos, etc. El programa contiene todas las herramientas requeridas por el dibujante técnico. Y además, permite como ventaja adicional, especificar las dimensiones de los objetos dibujados, tanto en el sistema métrico decimal o el sistema inglés de medidas. Las posibilidades de dibujo de AutoCAD son infinitas. Es posible corregir errores de dibujos o realizar modificaciones como y cuando se estime conveniente, sin tener que rehacer todo el dibujo.
La potencia del AutoCAD, en comparación con otras aplicaciones de diseño gráfico o de dibujo asistido por computador, radica en que este software se basa en algoritmos matemáticos de geometría analítica para realizar las operaciones básicas y avanzadas que forman parte del dibujo técnico en dos y tres dimensiones. Por esta razón, con AutoCAD se pueden trazar figuras geométricas sencillas y complejas con mucha precisión, como también hacer uso del cálculo de áreas, volúmenes, coordenadas, distancias, ángulos, etc.
Para descargar la guía completa pulse el botón DESCARGAR:
No hay comentarios:
Publicar un comentario